DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD. La medicina física y rehabilitación, también llamada fisiatría, es una especialidad de la medicina que prioriza el restablecimiento de la capacidad funcional de una persona que está discapacitada a causa de una enfermedad, un trastorno o una lesión.
La fisiatría ofrece una atención integral e interdisciplinaria que apunta a la recuperación de la persona en todos sus aspectos. Aborda las necesidades físicas, emocionales, médicas, profesionales y sociales de la persona. Al médico que se especializa en medicina física y rehabilitación se lo llama fisiatra.
C/ Cochera 2 - 21120 Corrales, Aljaraque (Huelva)
La rehabilitación es el proceso de ayudar a una persona a lograr el máximo nivel posible de capacidad funcional, independencia y calidad de vida. La rehabilitación no revierte ni deshace el daño causado por la enfermedad o por la lesión, pero ayuda a la persona a recuperar el estado de salud óptimo, la capacidad funcional y el bienestar.
Los médicos de Medicina Física y Rehabilitación diagnostican y tratan una variedad de enfermedades que afectan al cerebro, la médula espinal, los nervios y el sistema musculoesquelético. Proporcionan opciones de tratamiento y rehabilitación que reflejan las necesidades, capacidades y objetivos únicos de cada paciente.