DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD. La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. El pie es una estructura complicada con más de cien tendones, ligamentos y músculos soportados por 33 articulaciones y 26 huesos que le permiten equilibrarse, pararse, caminar, trepar y correr.
C/ Cochera 2 - 21120 Corrales, Aljaraque (Huelva)
El podólogo es el médico que trata las afecciones relacionadas con los pies, como los juanetes, callos, espuelas de talón, dedos en martillo, fascitis plantar, uñas encarnadas, hongos y pies planos.
La uña encarnada se produce cuando se incrusta una porción de uña en el borde de la piel que la rodea, provocando en muchas ocasiones inflamación, dolor e infección de la zona.
El podólogo puede retirar la espícula de uña (pico de la uña) que provoca la lesión y el dolor desaparece inmediatamente, pero puede volver a producirse. Para estos casos se realiza una sencilla intervención quirúrgica, en la que se extrae un lateral de uña y se trata para que no vuelva a crecer esa porción de uña.